Los humectantes de alta calidad pueden ayudar a calmar y reparar la piel seca, la picazón y la piel irritada, pero hay una gran cantidad de productos en el mercado, ¿cómo encontrar un hidratante que se adapte a sus necesidades?
A pesar de la calidad del producto, existen muchos productos que están llenos de químicos nocivos, por lo que ofrecemos una manera de hacer crema hidratante para piel seca en casa
Cómo hacer una crema hidratante para pieles secas
Crema hidratante de manteca de karité
Necesitará una taza de manteca de karité, 6-7 gotas de aceite de espino amarillo, 6-7 gotas de aceite de rosa, 6-7 gotas de aceite de germanio, una cucharadita de aceite de aguacate.
Método
En baño maría se hace fundir la manteca de karité y se retira del fuego se le agrega el aceite de aguacate y luego los otros aceites.
Mezclar bien para que la textura se convierte de líquido a cremoso, y luego poner la crema en un recipiente de vidrio y utilizarlo a diario. El aceite de espino es eficaz para el tratamiento del eccema y alivia la piel seca e irritada, y también contiene aceite de rosas y aguacate que son unos excelentes calmante para la piel seca, mientras que la manteca de karité mantiene su hidratación y su nutrición.
Serum de aceite de argán
3-4 cucharas de aceite de argán, 6-8 cucharas de aceite de almendra dulce, 4-6 gotas de aceite esencial como limón, lavanda, menta o rosa, o como se prefiera.
Método
En una botella mezclar el aceite de argán, agregue los otros aceites al aceite de argán y mézclelos bien hasta tener una mezcla homogénea El aceite de argán es un aceite hidratante natural que ayuda a equilibrar la humedad de la piel y tratarla desde el interior.
Para hidratar especialmente para pieles secas y sensibles
Crema hidratante de cera de abeja
Necesitará tazas de cera de abeja, taza de aceite de coco, taza de aceite de argán.
Gotas de cualquiera de sus aceites aromáticos favoritos
Método
Use un baño maría para que la cera de abeja se derrite. Deje enfriar hasta que se enfríe, añadir el aceite de coco y el aceite de argán. Añadir el aceite esencial y mezclar bien hasta obtener una textura cremosa. Luego vierta la mezcla en un recipiente de vidrio y colóquelo en un lugar fresco y seco. El aceite de argán sirve para tratar afecciones de la piel como la dermatitis (eczema), y también proporciona al aceite de coco una hidratación extra para la piel.
Crema Hidratante de Aloe Vera
Los ingredientes son: 1 taza de gel de aloe vera, 4-5 cucharadas de cera de abeja, taza de aceite de coco
Taza de aceite de almendras, 2 cucharas de aceite de argán, 10 gotas de su aceite aromático favorito
Método
En un baño de maría disolver la cera de abeja, el aceite coco, el aceite de almendra y el aceite de argán. Después de derretirse, coloque la mezcla en un tazón grande y agregue el gel de aloe vera, el aceite aromático y mezclar bien hasta obtener una textura cremosa. Ponga la mezcla en un recipiente de vidrio e incluso puede ponerla en el refrigerador. El aloe vera actúa para calmar su piel y reducir la inflamación, el aceite de almendras y el coco actúan para prevenir infecciones y ayudan a tener una piel sana, el aceite de argán contiene antioxidantes y regenera nuevas células sanas y da elasticidad a la piel.